El mensaje del Representante de la Agencia Judía y la OSM para Argentina y el Cono Sur

Estamos en tiempos muy especiales y desafiantes, acercándonos a Rosh Hashaná y a los Yamim Noraim, los solemne días de Reflexión. Esta es una oportunidad que recibimos cada año para examinarnos como individuos, como comunidad, y para preguntarnos: ¿cómo podemos ser mejores? Así, de una manera tan simple y sencilla.

Como individuos, debemos mantener nuestros valores humanos, judíos y sionistas. Como comunidad, debemos facilitar y mantener la continuidad judía, formando parte de un solo pueblo, fortaleciendo la conexión y estrechando los lazos espirituales y físicos con el Estado de Israel, con la Tierra de Israel y con el pueblo de Israel.

Muchos de nosotros hablamos este lenguaje y usamos la misma terminología, pero ¿es así como actuamos a diario? A la hora de la verdad, lamentablemente, la realidad es que a menudo uno no cede en su posición personal por el bien común, pensando que la unión solo se logra cuando los demás se unen a uno.

En estos días tan especiales tenemos la oportunidad de arrepentirnos verdaderamente de los errores que cometimos, tanto intencional como no intencionalmente. Podemos recuperarnos de nuestras faltas, renovar los lazos y puentes que hemos roto, y renunciar a un poco de lo nuestro para ganar mucho más para todos.

Esto siempre es cierto, pero cobra una relevancia aún mayor cuando ya casi cerramos dos años de una guerra que comenzó con la terrible tragedia del 7 de octubre de 2023: el asesinato de nuestros hermanos y hermanas, niños, mujeres, jóvenes, padres, adultos y soldados (es importante que recordemos esto todos los días). Aún hay 48 secuestrados que oramos que los liberen hoy.

La guerra continúa hasta el día de hoy, con soldados que dan su vida en defensa de la patria y del pueblo, dondequiera que esté.

Páginas: 1 2