El mensaje del expresidente de AMIA

Queridos amigos, estamos transitando el mes de Elul, preparándonos para Rosh Hashaná y Yom Kipur, las conmemoraciones más importantes del año judío.

Es un momento para reforzar todas nuestras acciones de bien por la comunidad.

Como apasionado que soy por dar siempre algo por el bien de todos, esta semana estaremos lanzando un proyecto de la Universidad Ariel de Israel, que me ha distinguido recientemente para presidir a los Amigos de la Universidad en la Argentina.

Quisiera destacar que estamos trabajando para lograr acuerdo de intercambio en general, y también con becas especiales de estudio.

Quiero destacar algunas de las carreras que me impactaron fuertemente durante mi última visita a la misma.

Su centro de rehabilitación para soldados y adultos. La Universidad Ariel, ubicada en Judea y Samaria, como institución académica sionista desde su apertura ha tenido un fuerte impacto en la recuperación de sus pacientes.

La última guerra “Espadas de Hierro” ha dejado una profunda huella en nuestros soldados y civiles, con muchos padeciendo lesiones físicas y mentales.

El 7 de octubre se agravaron aún más las necesidades, lo que dio lugar a la inauguración de un moderno centro de rehabilitación con apoyo psicológico y terapia ocupacional.

Además de sorprenderme el centro de investigación del vino, estudiando profundamente los orígenes de la vid que generaban las vides que florecieron durante miles de años, produciendo vinos de la mejor calidad para los sacerdotes del gran Templo de Jerusalem.

Son solo algunos pocos ejemplos de la Universidad Ariel, con sus 17.000 alumnos ubicada en el centro de Israel.

Trataremos de ayudar económicamente en los muchos proyectos que iremos conociendo.

Estamos en el mejor momento del año para brindar apoyo y solidaridad.

Juntos podremos. Am Israel Jai.

Shana Tova Umetuka.