¿Cuáles son las próximas actividades que desarrollará la organización?

 

Tenemos varias antes de terminar el año. En el mes de octubre, desde Israel, gracias al apoyo del departamento de emprendimientos sionista, llega una obra de teatro interactiva sobre Herzl, tenemos ya cerradas funciones en las escuelas, en los movimientos juveniles y una función para dirigentes comunitarios. En noviembre estamos organizando junto al departamento Noar un encuentro con jóvenes de todo el país y de países limítrofes sobre antisionismo, y seguiremos con el proyecto Impact Nation junto a la majlaka de actividades para la diáspora. También retomaremos el homenaje al gran líder Yitzhak Rabin, realizaremos un acto para recordarlo y charlar sobre el legado que nos dejó. Esta actividad la haremos dentro del mes de la paz donde tendremos varias actividades. En diciembre tenemos planificada una fiesta en homenaje al principal responsable de la utilización del idioma hebreo en los tiempos modernos, Eliezer Ben Yehuda. Esto es para cerrar el año, y ya estamos planificando varias actividades nuevas para el año que viene.

 

Junto al departamento de Irgun estamos planificando retomar la entrega del premio Herzl y del premio Ierushalaim, que hace muchos años no se entregan en Argentina.

 

En tiempos tan especiales como Iamim Noraim, ¿qué reflexión le brindás a la comunidad judía argentina?

 

Con la enorme responsabilidad que tengo de ser el presidente más joven de la historia de la OSA, quiero hacer un lejaim muy especial que integre a la comunidad toda. Por el mantenimiento de profundos valores judíos y sionistas, humanistas y democráticos, para todos y cada uno de los miembros que integran el anillo institucional de la comunidad, escuelas, templos, clubes, tnuot noar, entidades asistenciales y culturales. Por una renovación generacional ordenada en la conducción comunitaria e institucional. Por una Medinat Israel judía y democrática, ejemplo al mundo, motivo de nuestros sueños de existir y realización personal. Por todas nuestras familias, que sacrificadamente soportan y alientan nuestro dedicado trabajo voluntario. ¡Le Shaná Tová Hu Metuka! ¡Gmar Jatimá Tová!