Así es el comienzo desde el 1 de Elul hasta Yom Kipur (Día de Expiación), tiempo de introspección, se dedican 40 días al arrepentimiento resolviendo los conflictos tanto con Dios como con nuestros familiares y conocidos, donde luego se definen los aspectos más importantes de nuestras vidas, como la salud, nuestro bienestar, trabajo, entre otras, esperando ser inscriptos y sellados en el Libro de la vida para un buen año.
Según decían nuestros rabinos durante este tiempo, Dios se nos acerca y nos ofrece la posibilidad del arrepentimiento por todos esos actos incorretos que hayamos hecho, dándonos la oportunidad de cambiar y retomar al camino de las buenas acciones, y así terminar sellándonos en el libro de la vida para un nuevo año, el día de Yom Kipur.
Estos principios aplican tanto para los seres humanos como para las organizaciones e instituciones. Por ello, el periodo de Rosh Hashaná y Yom Kipur debe de ser un periodo de introspección y autocrítica que nos impulse a mejorar día a día.
Estamos orgullosos de nuestra institución y de lo que hasta ahora hemos logrado. Sabemos que no debemos cesar en nuestra misión, mediante la que buscamos incansablemente transformar nuestras comunidades en cada una de nuestras ciudades alrededor del mundo, a través de la visibilidad, la inclusión y sobre todas las cosas brindando espacios seguros, siempre en busca de aliados referido en temáticas LGBTQ+ y, sobre todas las cosas, siempre apoyándonos en los valores del pueblo judío.
Sin duda alguna los logros en todos estos años del The World Congress se deben al compromiso y apoyo de todas las instituciones miembros y amigos alrededor del mundo, que tienen la convicción que sólo a través de un espacio como el nuestro se puede llegar a cada rincón, llevando justamente el Tikum Olam (Reparar el Mundo) logrando transformar a las Comunidades y así poder seguir preservando nuestra identidad y nuestros valores.