¿Cómo ves a la comunidad judía argentina?

 

La veo unida y creo que eso es lo más importante. Si hay algo que nos dejó de enseñanza lo vivido durante la pandemia es que para abordar y superar los problemas siempre es mejor trabajar juntos. Ya pasó el tiempo de las divisiones que siempre son aprovechadas por nuestros enemigos. Noto una dirigencia comunitaria responsable y madura, a la altura de los desafíos que se nos presentan.

¿Cómo creés que ve la comunidad a la DAIA?

 

Tengo la certeza de que las instituciones de la comunidad judía argentina se sienten representadas y apoyadas por la DAIA. Saben que nuestra agenda es la de la comunidad judía argentina, y que la estamos desarrollando sin ningún tipo de condicionamiento.

 

Se identifican con nuestro posicionamiento político apartidario, que tiene como principal objetivo defender la dignidad de la vida judía y garantizar la seguridad de nuestras instituciones. Si bien lo más visible son nuestras intervenciones públicas y nuestras acciones judiciales para combatir el antisemitismo y el terrorismo, día a día mantenemos un vínculo muy intenso con nuestras adheridas y con nuestras filiales. Nos escuchamos y buscamos consensos para intentar superar las dificultades que inevitablemente se presentan en estos momentos tan difíciles para el país.