parejas heterosexuales y homosexuales de la misma manera. También se dijo que si Omer Ohana quería ser reconocido como cónyuge de Sagui Golan, tendría que recurrir al Ministerio de Defensa.
El líder de la oposición, Yair Lapid, dijo a la prensa que “Sagui Golan ha muerto en la batalla en Be´eri. Sagui y su pareja Omer estaban a punto de casarse. El Estado de Israel debe tratar a Omer exactamente como trataría al cónyuge sobreviviente de cualquier soldado que muriera en combate. Si Sagui era lo suficientemente bueno para morir por su país, entonces merece respetar el país lo que su corazón había elegido. Té prometo, Omer, te apoyaré”.
Desde la tragedia, su pareja, Omer, consiguió que todas las parejas de soldados gays fallecidos tengan los mismos derechos que las parejas casadas (lLas bodas igualitarias
no se aprueban en Israel, un país en el que los matrimonios están bajo el control de las autoridades religiosas y no existe legislación civil).
El 6 de noviembre, el Parlamento israelí enmendó la mención que concede el apoyo del Estado solamente a los viudos y viudas de soldados casados. A partir de ahora, “todas las personas que viven en concubinato”, sin importar si son gays o heterosexuales, pueden acceder al subsidio de viudez.
A finales de octubre, medios israelíes publicaron que, en medio de su duelo, Ohana tuvo que batallar con la administración para obtener el derecho a una ayuda financiera, psicológica y médica prevista por la ley. Los primeros días de noviembre, el Parlamento le concedió la razón. Ahora pretende militar por “un conjunto de ocho leyes” que, una vez adoptadas,