elevado de la divinidad, eclipsó completamente estos poderes.
La revelación que trajo la creación del hombre hizo que la existencia anterior del mundo se considerara incompleta. A través de la creación del hombre, el Todopoderoso instaló una nueva definición de existencia. Por eso, el aniversario de la creación del hombre se considera el aniversario de la creación en su totalidad.
Este propósito superior de unir el mundo con el Todopoderoso se logra a través de nuestras acciones proactivas al desarrollar una relación consciente con Di-s y expandir esta relación a todos los aspectos de nuestra existencia. A través de estas acciones de
oración al Creador, y vinculando lo que nos sucede en la vida a Él, acercamos el tiempo en que esta relación florecerá y prosperará, convirtiéndose en una realización plena en la próxima era de redención.
Cuando conmemoramos el día de la creación del hombre, nos conectamos con nuestra realidad auténtica como seres con elección, capaces de comunicarnos y unirnos con el Eterno. El día de Rosh Hashaná nos lleva a reconocer la grandeza del hombre. Este entendimiento nos permitirá expresarnos más en nuestra relación con el Creador y en nuestra relación con quienes nos rodean.