Por Víctor Zajdenberg
Lamentablemente hay judíos que, con un incomprensible auto odio, tergiversan “la guerra genocida de Hamás contra Israel” por “la guerra expansiva de Israel a costa de los palestinos”.
Este nuevo año judío que se inicia es la oportunidad para que los judíos descarriados como Noam Chomsky, Bernie Sanders y otros vuelvan a la comunidad ancestral que los engendró.
Es triste pero necesario dar a conocer que, además de la judeofobia que expresan numerosos personajes de nuestra sociedad (Roger Waters), también existen
descendientes de la propia colectividad judía que no pueden contener sus manifestaciones de “auto odio” a sus orígenes.
Para mostrar al público esta inicua personalidad falsifican paradigmas, tergiversan métodos científicos de análisis, invierten pruebas históricas fidedignas y mienten deliberadamente con el claro objetivo de engañar a sus lectores, confundir a sus oyentes y, lo más grave, inducir a error a sus alumnos.
Más inquietante todavía es el espacio que, quizás ingenuamente, les brindan los medios analógicos y digitales para desarrollar sus peripatéticas declaraciones que llegan a todos los ámbitos nacionales e internacionales, con el consiguiente peligro de exaltar, aún más, el antisemitismo siempre latente.
Me refiero a programas periodísticos y acciones en los campus universitarios norteamericanos donde se justificaron los macabros sucesos del 07/10/2023 a manos de la organización terrorista Hamás, con argumentos tales como que “toda ocupación