Todo listo para casarse. Días después comenzó a prepararse para un funeral y terminó promoviendo una Ley

Por Gustavo Michanie – Vicepresidente World Congress of LGBT Jews: Keshet Ga´avah
No soy periodista y con el respeto que me merece la profesión, no puedo dejar de armar el siguiente relato en el recuerdo de todas las víctimas desde el 7 de octubre al día de hoy.

Me voy a centrar en la historia de Sagui Golan, de 30 años, de Herzliya (un capitán reservista del Lotar, Condecorado de una Unidad Antiterrorista), y de Omer Ohana, de 28 años, quien era su pareja.

La guerra ha puesto a muchas personas desconocidas en el centro de atención durante este año. Hemos visto y escuchado innumerables historias de víctimas, familiares y sobrevivientes. Muchas de estas historias nos han llegado a lo más profundo de nuestros corazones, y cada día es un capítulo más que sumamos con  tristeza y dolor; nos han dado la cercanía de conocerlos personalmente a muchos héroes anónimos, que desde su lugar aparecieron en medio de estas historias.

Una de las primeras historias de la guerra, después del 7 de octubre, fue la de Sagui Golan.

Su historia fue noticia porque se suponía que se casaría con Omer Ohana el 20 de octubre del 2023. Se habían conocido seis años atrás y Sagui le pidió matrimonio en Tenerife a fines del 2022.

En la mañana del sábado 7 de octubre, Sagui y Omer se despertaron en su departamento en Herzliya y habían encendido la radio para escuchar las noticias, cuando se enteraron del ataque sorpresa perpetrado por Hamás.