Mensaje de Osvaldo Ofman

Presidente del Club Náutico Hacoaj

Rosh Hashaná y Iom Kipur nos proponen tomarnos un tiempo, siempre necesario, para la reflexión. Es la oportunidad que tenemos, cada año, para analizar lo hecho, proyectar qué deseamos para el futuro y definir cómo vamos a lograr lo que nos proponemos.

En Hacoaj, el año que termina estuvo marcado por el crecimiento. Más familias nos eligieron y siguen valorándonos como un espacio de calidad, para encontrarse en comunidad, disfrutar del río y la naturaleza, el deporte y la cultura…donde aprender, siempre jugando en equipo y dando lo mejor de cada uno.

Hemos crecido, también, en infraestructura, con nuevos y mejores espacios.

Todo esto nos da un gran impulso para comenzar el 5784 con las mejores expectativas. Y con el desafío, siempre estimulante, de seguir creciendo.

El 5784 estará marcado por un hecho comunitario de primer nivel internacional: los Juegos Macabeos Panamericanos 2023 organizados por Faccma. En Hacoaj recibiremos a más de 1.200 deportistas judíos de 22 países. Estamos muy felices de poder hacerlo con pasión, calidez y nuestra mejor sonrisa.

No podemos ser ajenos a un contexto que se presenta con incertidumbres, tanto en Argentina como en Israel. Somos optimistas. Siempre lo fuimos. El optimismo está en nuestro ADN desde el momento en que un grupo de jóvenes judíos decidió crear Hacoaj, hace 87 años, prácticamente de la nada. En medio de una realidad que se presentaba muy oscura, nuestros padres y abuelos nos enseñaron que debemos ser fuertes, no dejarnos doblegar nunca y tomar el destino en nuestras manos.