Un punto destacable es no volver atrás, a otros puntos del proceso. Volver a intentar negar la realidad, volver a examinar las posibles causas de la homosexualidad o sentir culpabilidad de nuevo son cosas que pueden hacer que el adolescente no se sienta aceptado nunca. Otra actitud a evitar es la resignación de carácter fatalista (“mi hijo es así, no ha podido evitarlo, qué se le va a hacer”). 

Recordá que una tendencia sexual no es ni una suerte ni una desgracia, simplemente es un hecho con el cual convivir.

Que en este nuevo año sigamos creciendo como comunidad, como personas responsables, que las familias estén abiertas al diálogo, que estemos atentos a poder ser aliados de las personas LGBTQ+, esto es lograr la verdadera inclusión comunitaria y social.

¡Gmar Jatima Tova!

Algunas Definiciones:

Homosexualidad: Cuando la orientación del deseo se presenta preferentemente hacia personas del mismo sexo. Hombres que desean a

hombres o mujeres que desean a mujeres.

Heterosexualidad: Cuando la orientación del deseo se presenta preferentemente hacia personas de distinto sexo al propio. Así, hombres que desean a mujeres o mujeres que desean a hombres.

Bisexualidad: En estos casos la orientación del deseo se presentaría de forma indistinta hacia personas del mismo sexo o del contrario. Hombres que desean a hombres y mujeres o mujeres que desean a hombres y mujeres.

Transexual: Es aquella persona en la que su identidad sexual, como hombre o como mujer, no coincide con el que le marcan sus genitales ni otras estructuras sexuantes, ni con la identidad que las demás personas le suponen. Generalmente procura operarse o ponerse en tratamiento para evitar esa disonancia.

Gay: Hombre homosexual.

Lesbiana: Mujer homosexual.

Género: Son todas aquellas cosas (conductas, ropas, gestos, juegos) que socialmente se han