Oy vey…¡tu hijo o hija es homosexual!

(Por Gustavo Michanie – Vicepresidente del Congreso Mundial de Judíos LGBT)

Siempre que llega esta época del año pensamos en los encuentros familiares junto a aquellas personas que solo nos juntamos dos veces al año. Así vemos crecer a los chicos, en muchos casos nos empezamos a enterar que el hijo de, o la hija, o aquel sobrino o prima es LGBTQ+. Y entonces pensamos cómo reaccionar. 

Siempre surge el efecto sorpresa, el pensamiento que  “de chico ya parecía mariconcito” o “ella siempre jugaba con los chicos”. Pero hoy en día, en esta época, ese tipo de pensamiento y/o reacciones no son incluidas en la sociedad que vivimos.

Hemos crecido mucho y con ello se ha hecho más visible la diversidad sexual cuando hablamos de personas LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Queer, etc). 

Pero aún con los avances y los derechos obtenidos, al momento de que una persona se entera que su hijo o hija sale del closet, surgen algunas dudas. Por ello sugiero algunas cosas para tener en cuenta.

Acompañalo y mostrale todo tu apoyo

A pesar de que hoy en día la homosexualidad es un hecho cada vez más aceptado socialmente, para muchas personas representa un problema de aceptación y convivencia social.